«

»

Ago 03

Bloquear el bot de Yandex en Blogger

RobotBloquear el robot de Yandex en un blogspot.com mediante el archivo robots.txt disponible en Blogger en 2 minutos. Pero, ¿por qué? Porque me tiene re podrido y lógicamente, al ser un buscador ruso y para colmos basado en regiones, no envía nunca una visita, pero a su vez es muy pesado su spider, ya sé, estando el blog en Blogger poco importan los recursos que consuman, sí, pero distorsiona todas las estadísticas y si quieres saber la cantidad de visitas tienes que hacer cuentas, todo por un bot que abusa y que en la práctica no sirve para nada, ni para Yandex que gasta recursos, ni para Blogger ni para mí.

estadisticas_yandex

Volvamos a los prometido, bloquear éste (o cualquier otro) robot en 2 minutos:

robot_yandex

En nuestro escritorio de Blogger, vamos a “Configuración” y luego a “Preferencias para motores de búsqueda”. En la parte que dice “Rastreadores e indexación” hacemos click en “Editar” Archivo robots.tx personalizado y le agregamos lo siguiente:

User-agent: yandex*
Disallow: /

Click en el botón “Guardar cambios”. Eso es todo.

Explicación: con Disallow: / establecemos que se bloquee todo el sitio y con User-agent indicamos que la orden es para todos los robots cuyos nombres comiencen con yandex.
Esto no afecta al resto de los bots.

Aclaración: si bien en esta entrada se explica como hacerlo en Blogger, estas lineas funcionan igual en cualquier robots.txt de cualquier sitio y es aplicable para cualquier bot, solo se debe tener la posibilidad de editarlo y, de no existir, de crearlo.