«

May 03

REAL DBF2SQL: exportar dBase a SQLite y SQL Script

dBase export SQLite REAL DBF2SQL es un programa de mi autoría que permite además de exportar, editar archivos o tablas del tipo dBase (DBF). Entre las cientos de pruebas que hice, la más destacada fue la de importar un script SQL que consistía en la creación de algunas tablas con más de 1,5 millones de filas o registros. Además de generar correctamente el archivo SQLite en poco más de 30 segundos en un ordenador de 4 GB de RAM, el archivo generado se pudo abrir y navegar desde el mismo programa.

La mejor función que considero de esta sencilla aplicación es la exportación en lote de varios archivos dBase a tablas de un archivo SQLite con el agregado de que opcionalmente, también genera el script SQL.

He intentado y tal vez logrado, que el software sea lo más sencillo posible, para eso he tenido que dejar de lado alguna opciones “avanzadas” como podrían ser cambiar el formato de un campo antes de exportar, pero eso dependiendo del nivel de conocimientos del usuario puede llegar a generar errores. Por otro lado, una vez que se tiene la base de datos SQLite y/o el script SQL, resulta muy sencillo modificar su estructura, con cualquier editor de SQLite, que hay varios y muy buenos, en mi caso utilizo y recomiendo SQLiteStudio disponible para Linux, Windows y Mac.

En la página del programa REAL DBF2SQL se detallan todas las características y funciones. También hay disponible una página con el manual del usuario de REAL DBF2SQL donde se explica con texto y capturas de pantalla cada una de sus funciones.

Cosas que no hace el programa: campos memo, binarios (imágenes) ni índices.

Disponible para Windows y Linux, siempre se recomienda descargar la versión DEMO antes de efectuar la compra. Idiomas: español e inglés.

El programa es portable (no requiere instalación), es un archivo ejecutable, no contiene ningún tipo de anuncio ni publicidad en ninguna de sus versiones y no requiere acceso a Internet. Se incluye el manual del usuario, similar al que existe online, en formato PDF.

REAL DBF2SQL para Windows – Descargar

REAL DBF2SQL para Linux 64 bits – Descargar

Comprar vía PayPal:


No hay serial ni activación, se envía por e-mail un link para descargar la versión completa del programa.softpedia4stars

Calificación 4/5 en Softpedia con muy buena revisión (en inglés), solo que el programa no requiere .Net como dice el artículo, solo necesita la librería sqlite3.dll que está incluída en el zip tanto de la versión DEMO como en la versión completa.

SoftpediaReview