El Signo

Añadir sonido a un blog y crear una cuenta en Sky Live

mayo 10th, 2008 · 2 Comentarios · Tutoriales

Usuarios avanzados click acá.

Este tutorial es para incluir cualquier tipo de archivo en un blog de blogger.com (blogspot.com).

Si lo que deseas es añadir música de fondo en un blog haz click aquí para ver el tutrorial correspondiente.

Si bien Blogger (blogspot) nos da la posibilidad de incluir muy fácilmente imágenes y videos, carece de un botón tan elemental como “incluir sonido”.

No describiremos cómo incluir sonido de fondo en un blog, sino cómo incluir un archivo de sonido, sea música o lo que fuere, en un blog de blogspot.com, váliéndonos de su archienemigo Microsoft. De la misma forma podemos también incluir un archivo cualquiera, como ser un .zip, .doc, etc. Cuidado que no todos los archivos zipeados o ejecutables se podrán subir.

Teniendo en cuenta que ya poseemos un blog en funcionamiento, necesitamos un host para alojar nuestro MP3 o WAV o cualquier otro formato. SkyDrive es una solución gratuita, no da hospedaje de 5 gigas (GB) con un mázimo de 50 megas (MB) por archivo; alcanza y sobra. También podremos poner un enlace directo al archivo o incrustarlo, las mismas opciones que permite youtube.com con la salvedad de que al incrustar un video de youtube éste, incluye el reproductor (no literalmente).

Ingresamos a http://skydrive.live.com y debemos crear una cuenta, lo cual realmente se hace muy rápido, aunque el botón no esté tan visible (arriba a la derecha) donde dice “Inciar sesión”, luego, ya más visible (como debe ser) el famoso botón “Registrarse”.
Lo primero que se nos pide es crear un identificador de Windows Live que puede ser una cuenta ya existente de hotmail o crear una dirección de correo electrónico de Windows Live. Recomendamos la segunda opción ya que la primera ni siquiera ellos la recomienda. Escribimos el nombre que deseamos y comprobamos si está disponible. Si no lo está a seguir intentando. Luego escribimos la contraseña y la confirmamos como ya es rutinario. La dirección de correo alternativa es opcional, puede dejarse en blanco, se utiliza para restablecer la contraseña en caso de olvidarla. “Pregunta”: es obligatorio y hay que elegir una de las seis. La respuesta puede ser cualquier cosa y no necesariamente relacionada con la pregunta, esto es un buen truco pero hay que tener memoria o anotarlo en algún lado.
Luego lo de siempre, nombre, apellido, etc… y para finalizar ingresar las letras camufladas que son ocho; si no se distiguen bien hay dos opciones: el botón de parlante que no recomendamos porque se entiende poco y nada, y el botón debajo de éste que nos proporcionará otra imagen. Finalizamos con el botón “Acepto” (puede demorar hasta 20 segundos).

Nos muestra que tenemos tres carpetas, la “personales” que a su vez tiene cuatro carpetas más y a la cual sólo tendrá acceso el usuario, la carpeta “compartidas” para compartir con otros usuarios de Windows Live y por último, la que necesitamos que es la “publicas”; allí deberemos subir el (o los) archivos de sonido que luego incluiremos muy sencillamente en nuestro blog. Para esto hacemos click donde dice “Público” y luego arriba a la izquierda “Agregar archivos”. Podemos subir hasta 5 archivos a la vez, los seleccionamos mediante el botón examinar y presionamos “Cargar”. Mientras se carga el (o los) archivo podemos jugar con una pelotita (lamentable) la cual desaparece una vez que finaliza la carga, la cual puede tardar desde unos segundos a varios minutos depende del tamaño del archivo que se esté subiendo y de la velocidad de subida que tengamos que siempre es muy inferior a la velocidad de descarga, pero un MP3 promedio de 3,5 MB con una conexión de 128 Kb se subida (upstream) no debería tardar más de 5 minutos. Finalizada la carga clickeamos el archivo y nos aparecerá la información del mismo. Donde dice “Dirección Web” es el link para incluir el archivo sin formato y debajo “Incrustado” para que el archivo tenga una aprariencia del tipo botón seguido por el nombre del archivo. Si deseamos otro formato del botón, arriba del archivo tenemos la opción “Incrustar” que nos permitirá elegir entre tres formatos de botón. Seleccionamos el que más nos guste y copiamos el texto que aparece abajo. Accedemos a nuestro blog y el texto que copiamos lo podemos pegar dentro de una entrada o como elemento “HTML/Javascript” del blog.

De esta forma quienes visiten nuestro blog no sólo podrán escuchar todos los archivos de música que deseamos sino también los podrán descargar.

MÉTODO ABREVIADO:

Creamos una cuenta en Windows Sky Live (http://skydrive.live.com) y vamos a “carpetas públicas”. Allí cargamos el MP3 (o cualquier archivo) y luego tenemos 2 opciones el link o el incrustado con la salvedad de que el incrustado se diferencia del anterior sólo en una cuestión de estética ya que no lo reproduce sino que nos dará la opción de abrir o guardar. Copiamos y pegamos ya sea en una entrada o en un elemento del blog.

Share

Leído 2.299 veces

Etiquetas: ····

 

2 Comments hasta ahora ↓