El Signo

Descargar archivos con JDownloader 0.4.233

enero 27th, 2009 · 13 Comentarios · Tutoriales

Actualización 30-05-2009: Nuevo Tutorial para el nuevo Jdownloader 0.5.917

JDownloader funciona muy bien, sin embargo el primer problema suele ser descargar JDownloader desde la página del autor ya nos invade con popups de publicidad y finalmente cuando llegamos al ansiado botón de “descarga” o “download” éste está en alemán. Pero como se trata de software libre lo he incluído en la sección “Software” de ElSigno.com.

En este tutorial explicaremos todos los pasos desde la instalación hasta la descarga de los primero archivos.

Primero hay que descargar el programa autoría de http://jdownloader.org, los requisitos son tener instalado Java 1.5 o posterior y en caso de Windows XP/Vista/2000/98SE.

Descargar JDownloader 0.4.233 (20-Ene-2009)

Una vez descargado tendremos un archivo llamado jdownloader_v0.4.233.zip y debemos descomprimirlo en una carpeta de nuestro disco, cualquiera, si se quiere puede ser en “C:\Archivos de programa\” o diectamente en “C:\” o “D:\” o donde más nos guste. En Windows Vista NO instalar dentro de la carpeta “Archivos de programa” (según destaca el autor). Para este tutorial lo hemos descomprimido directamente en “C:\” como muestra la imagen siguiente. Ahora se debe ejecutar el archivo JDownloader.exe para comenzar la instalación:

CLICK EN LAS IMÁGENES PARA AMPLIARLAS (SE ABREN EN UNA NUEVA VENTANA)

Al ejecutar en instalador lo primero que debemos hacer es seleccionar el idioma y luego como siempre click en Aceptar.

Ahora podemos seleccionar la carpeta donde se guardarán las descargas que hagamos.

La siguiente ventana que nos avisa que “esto recién empieza”. Click en Aceptar (otra no queda).

Si bien seleccionamos el idioma español, parte de la instalación está en inglés “Update now?” le constestamos que “Sí” ya que si no lo hacemos luego se tornará insoportable.

Cuando finalize la actualización debe aparecer una ventana como la siguiente; click en Aceptar.

Ahora con el programa ya instalado, actualizado y corriendo, no pide que continuemos actualizando. Podemos hacerlo o no, ya que lo que se actualiza depende de si lo vamos a utilizar, JDChat (para chatear, obvio) y JDTrayLight (para minimizar JDowloader a la bandeja del sistema -donde figura la hora). Para actualizarlo y que no vuelva a aparecer, hacemos click en el botón señalado con la flecha roja. Ese botón es el que da inicio a las descargas de archivos.

Como los componentes a actualizar se descargar de rapidshare.com nos pide que aceptemos los términos de servicios de rapidshare, para eso tildamos la casilla junto al texto “Acepto los términos del servicio”. Si no lo hacemos no podremos descargar de rapidshare. Click en Aceptar.

Al tener que descargar 2 (dos) archivos de rapidshare, luego de descargarse el primero debemos esperar 15 minutos para que se descargue el siguiente archivo, pero para lo que sirve este programa es que la descarga comenzará automáticamente. Mientras tanto se pueden configurar las opciones que aparecen abajo a la derecha de la ventana:

  • Premium: dejar la tilde si tienes cuenta premium, caso contrario quitar la tilde.
  • Descargas Máx.: 2 se puede aumentar o reducir depende el uso que le demos y nuestro ancho de banda disponible. Si le ponemos a bajar archivos de rapidshare, megaupload, youtube y Filefactory por ejemplo, bien podríamos aumentar este valor a 4 o directamente ponerlo lo más alto posible. Este valor puede cambiarse en cualquier momento.
  • Velocidad: 0. Dejarla así para no establecer un límite en la velocidad de descarga. En cambio si no quieres que consuma el máximo posible y tienes una conexión de 3 Mb y solo quieres que JDownloader ocupe la mitad puedes ponerle en 150 (KB/seg.).

Aparece una ventana indicando que las actualizaciones han sido cargadas y que debemos reiniciar el programa haciendo click en Aceptar o esperando unos segundo a que se reinicie sólo. Reiniciar es cerrar el programa y ejecutarlo nuevamente.

Ahora debemos probarlo, presionamos el tercer botón (de izquierda a derecha) que es un signo más color verde para agregar los enlaces a los archivos que descargaremos. Luego de escribir o copiar y pegar cada enlace presionar la tecla “Entrar / Intro /Enter” de modo tal que quede uno por línea. Si tienes un enlace en el portapapeles te lo copiará automáticamente. A modo de ejemplo introduje 3 (tres) enlaces pero no me percaté de que los dos primeros tenían el mismo contenido por lo se verán en las siguientes capturas anidados y parecerá que sólo son 2 (dos) los archivos en descarga, pero son 3 (tres) sólo que el 1 y 2 son lo mismo. Click en Aceptar.

Esta ventana es muy importante por varios motivos. En primer lugar me informa que estoy por descargar 2 paquetes en 3 enlaces, es decir, hay dos enlaces que apuntan a un mismo archivo. Nos permite cambiar el lugar donde se guardarán los archivos de esta descarga. En caso de que los archivos estén protegidos por una contraseña nos permite escribirla. Esto tiene sentido siempre y cuando la opción “Extraer” esté activada. La última columna de la tabla nos dice si los archivos están disponibles para la descarga. Una vez completado esto o simplemente corroborando que esté todo en orden, click en “Aceptar todo”.

Una vez finaliza la primera descarga comienza la cuenta regresiva de Megaupload que es esperar 45 segundos hasta empezar con la descarga siguiente. En el caso de Rapidshare se debe esperar 15 minutos como de seguro ya lo saben. Mientras se descarga el primer botón han cambiado a una “X” blanca con fondo rojo que se utiliza para detener una descarga. No confundir detener con pausar, JDownloades detiene la descarga, no la pausa, por lo tanto luego habrá que comenzarla desde cero. El botón a derecha de éste se utiliza para detener las descargas luego de que finalice la descarga actual.

Para finalizar una captura de pantalla con el JDownloader en pleno funcionamiento.

Algunas aclaraciones:

Es posible que cada vez que ejecutes el JDownloader te diga que hay actualizaciones de plugins o similar, puedes actualizar o no, el programa se ejecutará y funcionará de todas formas.

En el Menú “Servidor Premium” permite configurar todas las cuentas de todos los servicios, algo muy destacable para la minoría que tiene Premium, muy útil.

Este tutorial trata lo básico, caso contrario sería interminable prácticamente, pero tiene muchas más opciones, tan solo es cuestión de examinar los ítems de los menúes y los botones de la barra de herramientas.

Puede importar enlaces encriptados CCF, RSDF y DLC.

Servidores con los cuales funciona Jdownloader: Depositfiles.com, Filefactory.com, Filer.net, Freakshare.net, Meinupload.com, Megaupload.com, Netload.com, RapidShare.com, RapidShare.de, Uploaded.to y YouTube.com

Actualización: Nueva versión jDownloader 0.4.812

Share

Leído 26.125 veces

Etiquetas: ··

 

13 Comments hasta ahora ↓

  • jose

    Es un buen tutorial, al menos a mi me sirvío.

    Un agradecimiento.

  • jose hernan mendoza

    Muy buen manual….
    Gracias por tu aporte.
    Salidos…

  • admin

    Gracias por los comentarios, aunque tan sólo dos comentario en una entrada que fue leída más de mil veces es poco. Comenten que no hay que registrarse y es gratis ;)
    Saludos.

  • vieri

    de mucha ayuda este manual

  • sandy

    hola acabo de instalar este programa estoy batallando un poco pero aun asi si me baja los archivos de magalouo pero de los que no he bajao nada son los de rapidshare ojala me pudieras ayudar te dejo mi correo

  • Bassofia

    Una pena que las descargas no se puedan pausar y reanudar desde un punto intermedio como en otros gestores.

    salu2

  • julio

    Muy bueno,ayuda una barbaridad.

  • Frank

    Justo me eliminaste la duda que tenia sobre pausar la descarga, la paraba y cuando reinicia se vuelve a cero. Tengo el 4.936 y en la configuracion figura para continuar la descarga al reiniciar, pero no lo hace.
    Gracias saludos

  • xabonda

    gracias

  • ale

    eyyy a mi antes me funcionaba bien eso de pausar una descarga y luego reanudarla desde un punto medio, pero desde hace unos dias dejo de hacerlo… tiene idea de q puede ser?

  • jose

    oye una duda tengo el jdowloader 8.0 o algo asi, apenas empece a utilizarlo pero, no se como se utiliza al 100 aun, dime se puede pausar las descargas y volverlas a correr sin reiniciarla?, por que en ocasiones ya bajo mas de la mitad del archivo y se me apaga y ya tengo que empezar de nuevo

    • El Signo

      Depende del servidor, algunos lo permiten y otros no. No es normal que “se te apague” te recomiendo que lo actualices. Saludos.

  • eme2

    gracias estaba perdido y realmente agradezco el tiempo que te tomaste en subir la info.