El Signo

Crear tablas online

marzo 3rd, 2009 · No hay comentarios · Artículos

Si necesitas crear una tabla en HTML pero no quieres escribir una línea de código hay varias opciones, una de ellas está disponible en entraenlared.com y te permite generar una tabla online especificado los atributos de la misma; luego con un sólo click obtienes el código html. Accede a http://www.entraenlared.com/recursos_promocion_web/creacion_tabla.asp (se abrirá en una nueva ventana).

CLICK EN LA IMAGEN PARA AMPLIARLA.

La pequeña contra de este servicio es que está mitad en español y mitad en inglés, por lo tanto la traducción de los campos a completar. Nota: no todos los campos son obligatorios.

Rows: cantidad de filas, por ej.: 4

Columns: cantidad de columnas, por ej.: 3

Table Width: el ancho de la tabla que puede ser en pixeles (p.e.: 800 px) o en porcentaje de la pantalla (p.e.: 75%)

Border: el borde de la tabla. 0 (cero) si no quieres que se muestren los bordes, ó 1; 2; 3; etc. a mayor número mayor será el borde.

Alignment: puede ser none (ninguno), left (izquierda), right (derecha) o center (centro).

Cellspacing: es el espacio entre las celdas de la tabla. 0 (cero) para ninguno ó 1;2;3; etc.

Cell Padding: es el el espacio que existe entre el texto dentro de la celda y el borde de la misma. 0 (cero) para ninguno ó 1;2;3; etc.

Table Background Color: es el color de fondo de la tabla. Si no se especifica el mismo será transparente.

Row Background Color: es el color de fondo de las celdas. Si no se especifica será transparente.

Font Face: el tipo de letra.

Font Color: el color de la letra.

Todos los valores referidos a atributos de colores deben ir precedidos por el signo # como por ej.: #FFFF27 cuyo número está expresa en sistema numérico hexadecimal de 6 (seis) dígitos.

Una vez completado estos datos hacer click en el botón “Generar Tabla” y se abrirá una nueva venta con la vista de la tabla que hemos creado y debajo el código HTML de la misma para copiar y pegar. (Hax click en la imagen para ampliarla).

Lo único que tendrás que escribir será el contenido de la tabla, reemplazando cada celda que dice Cell Contents por el contenido de cada celda. En el código obtenido aparece:

<TD>
Cell Contents
</TD>

Reemplaza “Cell Contents” por el texto que quieras, por ejemplo “Productos”. Esto puedes hacerlo a mano desde un editor de texto o desde un editor de HTML.

Si deseas insertar la tabla en una entrada que estás haciendo en blogger (blogspot.com) haz click en “Edición de HTML”, pega la tabla y luego regresa al modo “Redactar” y se visualizará tu tabla y podrás cambiar el contenido de cada celda mucho más cómodamente. Lo mismo desde WordPress, haz click en “HTML” y luego en “Visual”.

Share

Leído 23.159 veces

Etiquetas: ·

 

No Comments hasta ahora ↓

Los comentarios están cerrados.