El Signo

Desactivar Rootkits con Panda Anti-Rootkit 1.08

mayo 14th, 2009 · No hay comentarios · Artículos

Panda Anti-Rootkit es un programa gratis en español que no requiere instalación y su función es detectar rootkits en nuestro ordenador y en caso de encontrarlos, los desactiva. A su vez ofrece un análisis exhaustivo que requiere reiniciar la PC. Detecta y desactiva rootkits conocidos y desconocidos.

Un rootkit es una programa cuya finalidad es esconderse a sí mismo y esconder otros programas, procesos, archivos, directorios, claves de registro, y puertos que permite a un intruso acceder a remotamente a un sistema. Es un tipo de virus muy peligroso dado que el equipo infectado puede ser usado para lanzar ataque DoS, convertirlo en un ordenador zombie y enviar información sensible al atacante.

Descargar Panda Anti-Rootkit v.1.08

Dentro del archivo comprimido hay un solo archivo ejecutable, lo copiamos dónde más nos guste y lo ejecutamos.

panda-anti-rootkit-1

La opción de “Actualización automática” se puede inhabilitar, caso contrario, cada vez que ejecutemos el programa comprobará si hay una nueva versión del aplicativo. “Realizar análisis exhaustivo” es una buena opción luego de realizar el análisis normal. Click en “Comenzar análisis”.

panda-anti-rootkit-2

Nos muestra el progreso del análisis en siete categorías.

panda-anti-rootkit-3

Unos segundos después nos muestra el resultado. En nuestro caso no encontró ningún rootkit y de haberlo encontrado lo hubiese desactivado. Luego de este primer análisis reiteramos, es conveniente hacer un análisis exhaustivo que requiere reiniciar el ordenador, por consiguiente, antes de hacer click en “Comenzar análisis” guardar todos los documentos que esté editando en caso de que lo esté haciendo.

Programa: Panda Anti-Rootkit

Versión: 1.08

Fecha: 13 de mayo de 2009

Autor: Panda Security

S.O.: Windows XP/2000/98/Me/98SE

Tamaño: 304 KB

Archivo: AntiRootkit.zip

Descargar Panda Anti-Rootkit 1.08

Share

Leído 6.114 veces

Etiquetas: ··

 

No Comments hasta ahora ↓

Los comentarios están cerrados.